Términos y condiciones
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO
ACTUALIZADO: SETIEMBRE 2024
I. Definiciones iniciales
El objetivo de este texto es establecer los Términos y Condiciones para el uso del servicio de los cursos en la modalidad presencial y virtual del Colegio Von Neumann (en adelante “Colegio Von Neumann”). A continuación, se detallan las condiciones para el servicio presencial, en línea, acceso y uso del material y demás lineamientos según se llevarán a cabo las sesiones educativas.
- La MODALIDAD PRESENCIAL se refiere a la modalidad educativa que se lleva a cabo en un entorno físico, específicamente en las instalaciones de una sede educativa. En esta modalidad, el proceso de enseñanza y aprendizaje se lleva a cabo mediante la interacción directa entre profesores y estudiantes en el aula de clases. Para enriquecer esta experiencia educativa, se emplean recursos tecnológicos como proyectores multimedia, conexión wifi, entre otros.
- La MODALIDAD VIRTUAL se refiere a la modalidad educativa que se lleva a cabo a través de una sala de videoconferencias. En esta modalidad, el proceso de enseñanza se ve directamente facilitado por una plataforma que permite la comunicación docente – alumno de manera remota, y que presenta distintas herramientas informáticas para facilitar y complementar esta interacción.
- El USUARIO, también llamado ESTUDIANTE o ALUMNO, es la persona a la que se le brinda el servicio educativo en la modalidad presencial y/o virtual. El servicio se otorga luego de completar la Matrícula (efectuado el pago respectivo) y al mantener su estado activo, mediante el pago puntual de las cuotas correspondientes al ciclo. Los estudiantes del colegio disponen de una cuenta de correo institucional que les permite acceder a todos los servicios virtuales y gestionar cualquier trámite relacionado con el colegio.
- El DOCENTE es el encargado del desarrollo de las clases. Su responsabilidad incluye llevar a cabo el proceso de enseñanza en el aula de forma presencial o virtual.
- El TUTOR es la persona que apoya el proceso académico y brinda orientación a los estudiantes que tiene a cargo. Lleva un adecuado control de cada alumno matriculado en su aula y es el responsable de facilitar materiales e información al docente y al alumno para llevar a cabo una clase satisfactoria.
- El AULA VIRTUAL es la plataforma en la que se desarrollan las clases sincrónicas (enseñanza del docente y aprendizaje de estudiantes al mismo tiempo) para los alumnos de modalidad virtual. Se usa la plataforma Zoom.
- El CAMPUS VIRTUAL es el canal a través del cual los usuarios inscritos podrán acceder a los videos teóricos y ejercicios resueltos proporcionados por el colegio para complementar el estudio de los alumnos. Se utiliza como plataforma actual el servicio de Moodle.
- El DRIVE es la carpeta virtual que contará con acceso continuo a las grabaciones de las clases (sólo para modalidad virtual), fotos de la pizarra por clase y al material de estudio en formato digital. Para este servicio, se usa la plataforma Google for Education y el correo institucional del usuario.
- Un CICLO ACADÉMICO es el conjunto de materias académicas organizadas en un programa específico, con una duración predeterminada en semanas (establecida desde el inicio del programa académico). Está diseñado para satisfacer las necesidades de un determinado grupo de estudiantes, en función de su tiempo de preparación y de sus metas de admisión en una universidad del país.
- Una AULA está conformada por alumnos que pertenecen a un mismo ciclo y que han sido previamente distribuidos por carrera a la que desean postular . El aula puede ser física o virtual, en base a la modalidad que haya elegido el alumno en el momento de su matrícula.
Cada aula tiene asignada un Código de Aula. - Las COMUNIDADES son los grupos de chats de Whatsapp en el que se incluye al usuario luego de la matrícula. Existen grupos de solo alumnos, y grupos de solo padres. En estos grupos se comparte información importante y avisos de parte de todas las áreas del colegio.
- Los Términos y Condiciones establecidos en este documento han sido elaborados en cumplimiento con las leyes vigentes. Al utilizar y participar en los servicios proporcionados por el colegio, usted reconoce haber leído los términos y condiciones de uso, y acepta que estas disposiciones representan un acuerdo legalmente vinculante entre usted y el Colegio Von Neumann. Además, se compromete a respetar y cumplir dichas estipulaciones.
II. Disposiciones Generales
- Para acceder al ciclo presencial o virtual es necesario adquirir una vacante mediante la contratación y el pago de una cuota del Colegio Von Neumann. Cada cuota cubre un período de 4 semanas consecutivas a partir del inicio del ciclo. Existe la opción de cancelar todas las cuotas del ciclo en un único pago al contado.
- No se aceptan pagos de cuota directamente por la sede, solo a través de las cuentas recaudadoras del Colegio Von Neumann.
- Una vez iniciado el ciclo, no existen las postergaciones de fechas de inicio. De matricularse luego del inicio de ciclo, el alumno tendrá que incorporarse y continuar desde la fecha de avance en que se encuentra el programa.
- Durante la Matrícula, el usuario debe indicar su correo personal. A este correo se le enviará un mensaje de bienvenida que incluye:
- Credenciales de acceso al Campus Virtual
- Manual del estudiante
- Cronograma de pagos
- Carné de ingreso (solo para modalidad presencial)
- En el caso de que se modifique el cronograma de pagos (por motivos externos al colegio), se notificará el cambio por las Comunidades de WhatsApp.
- El acceso al Campus Virtual y al material almacenado en el Drive serán habilitados pasadas las 24 horas luego de matriculado el usuario.
- Cada aula cuenta con un tutor designado para brindar orientación académica y motivacional al estudiante.
- Es responsabilidad del estudiante informar al tutor a cargo o al personal de ventas en caso de no recibir su correo institucional o credenciales de acceso. Los usuarios deben tener en cuenta que el correo y las credenciales pueden ser enviados a la carpeta de correo no deseado o spam. Si no los reciben, se les solicita ponerse en contacto a través de nuestros canales de atención.
- El medio de comunicación principal es a través de nuestra central telefónica al número (062) 514-236. Además, los estudiantes pueden enviar sus solicitudes y trámites al correo electrónico [email protected].
- Si los estudiantes tienen alguna consulta académica, pueden contactar a su tutor mediante su número de WhatsApp personal, mediante una llamada telefónica o en persona.
- Cada tutor compartirá las notas mensuales del estudiante por medio de WhatsApp al número del apoderado que figura en los datos de la matrícula.
- El colegio brinda una constancia de estudios a los alumnos que lo soliciten, previo depósito a la cuenta que el área de ventas indicará, conjuntamente con las indicaciones para tramitarlo.
- Se recomienda a los alumnos no traer a la institución objetos de valor, especialmente si no constituye una herramienta de apoyo para su proceso de aprendizaje. El Colegio Von Neumann no se responsabiliza por cualquier pérdida o robo de algún objeto de valor ocurrido en el interior de cada sede, o en las inmediaciones.
- La interacción del usuario con el personal del colegio debe ser respetuosa y no contener lenguaje ofensivo o amenazante. Si un usuario muestra este tipo de comportamiento, el Colegio Von Neumann se reserva el derecho de tomar las medidas correctivas apropiadas.
- No se brindará resolución a problemas o reclamos una vez que haya finalizado el periodo correspondiente al desarrollo del ciclo académico.
- La prestación del servicio incluye el acceso a la plataforma virtual, material académico, correo institucional y clases.
- El área de Cobranzas enviará mensajes de aviso (por las Comunidades) en la última semana, antes del vencimiento de la cuota. El pago se efectuará como máximo el lunes de la siguiente semana. En el caso de que no se cancele, el servicio será suspendido inmediatamente el mismo día (se pierde el correo institucional y demás accesos mencionados en el lineamiento anterior.
- Sobre el proceso de reembolso:
- Se refiere al proceso mediante el cual los estudiantes pueden recibir una devolución parcial de los pagos realizados por concepto de pago de cuotas en caso de cumplir con ciertas condiciones establecidas en el presente documento.
- El servicio será suspendido el mismo día que se envíe la solicitud de reembolso. La solicitud se debe enviar desde el correo registrado al momento de la matrícula.
- En el caso de que se haya cancelado 1 sola cuota, no habrá devolución.
- En el caso de que se hayan cancelado 2 o más cuotas, se le hará devolución a partir de la siguiente cuota (se le descontarán las cuotas vencidas, según sea el caso), descontando gastos administrativos por un valor de S/40.00, según tarifario. Todo descuento por pago al contado quedará anulado cuando se solicite el retiro del ciclo.
- Si decide retirarse dentro de las 4 semanas del periodo de la cuota, se descuenta la cuota completa.
- En caso de alumno menor de edad o que registre un apoderado, la solicitud debe ser tramitada por el apoderado.
- La solicitud debe ser enviada a [email protected] con asunto:
REEMBOLSO-(APELLIDOS Y NOMBRES DEL ALUMNO)-(DNI DEL ALUMNO)
En el cuerpo del correo, indicar los siguientes datos:
a) Nombres y Apellidos
b) Nro. de DNI
c) Motivo de retiro
d) Número de cuenta a la cual se hará el reembolso (con su respectivo CCI)
e) Datos personales del titular de la cuenta: (nombres, apellidos y DNI), tipo de cuenta y banco receptor.
f) Foto de DNI del estudiante y del apoderado (OBLIGATORIO)
Una vez confirmado el monto de devolución mediante correo electrónico, el reembolso se hará efectivo en un plazo no mayor a 21 días calendario.
- Sobre el traspaso de pagos (exclusivo para traspasos de un alumno inscrito a otro no matriculado):
- Proceso en el cual el pago efectuado de un estudiante pasa a considerarse como el pago de otro estudiante.
El trámite será procesado por un(a) asesor(a) de ventas. Para realizar el proceso adecuadamente, el solicitante deberá tener a mano lo siguiente:
Datos del alumno que se retira:- Nombre completo.
- Foto del DNI del alumno y del apoderado (OBLIGATORIO).
- Ciclo.
- Motivo del retiro.
- Número del apoderado.
Datos del alumno nuevo:- Nombres completos.
- DNI del estudiante que recibirá el traspaso.
- Ciclo en el que se desea hacer ingresar al otro estudiante
- El servicio será suspendido el mismo día que el apoderado confirme el traspaso de pagos.
- En caso de ser alumno menor de edad, el trámite estará a cargo del apoderado.
- El traspaso se hará efectivo en un plazo no mayor a 48h calendario.
- El pago efectuado no puede traspasarse a un segundo estudiante que ya se encuentre cursando un ciclo vigente del colegio.
- El traspaso de pagos puede darse para un mismo estudiante en caso este se encuentre inscrito en 2 o más ciclos vigentes del colegio y desee retirarse de alguno de ellos.
- Sobre la reserva de pagos:
- Consiste en el proceso para reservar el pago de una o más cuotas, con el fin de que el estudiante retome sus clases en una fecha específica.
- La solicitud es por medio de correo electrónico, desde el correo registrado en el momento de la matrícula.
- Debe ser enviada a [email protected] con asunto:
RESERVA-(APELLIDOS Y NOMBRES DEL ALUMNO)-(DNI DEL ALUMNO)
En el cuerpo del correo, indicar los siguientes datos:
- Nombre, sede, ciclo y sección del estudiante
- Motivo del retiro
- Foto de DNI del estudiante y del apoderado (OBLIGATORIO)
- Fecha de reanudación de estudios
- En caso de alumno menor de edad, la solicitud debe ser tramitada por el apoderado.
- El servicio será suspendido el mismo día que el apoderado envíe la solicitud de reserva.
- Sobre el traslado de aula:
- Consiste en el proceso para trasladar a un alumno de un aula a otra perteneciente a la institución.
- El pago por traslado de ciclo es de S/ 20, según el Tarifario de Gastos Administrativos. Ese monto será incluido en la siguiente cuota a cancelar.
La solicitud se envía desde el correo institucional del estudiante y debe ser enviada a [email protected] con asunto:
TRASLADO-(APELLIDOS Y NOMBRES DEL ALUMNO)-(DNI DEL ALUMNO)En el cuerpo del correo, debe indicar los siguientes datos:
– Foto del DNI del estudiante
– Nombres y Apellidos
– Ciclo actual, indicando:
a) Tutor
b) Carrera
c) Sede
d) Modalidad (presencial o virtual)
– Ciclo a donde deseas trasladarte, indicando:a) Carrera
b) Sede
c) Modalidad (presencial o virtual)
d) Motivo del traslado- El plazo para que el traslado sea efectuado puede variar de 24 a 72 horas, una vez enviado el correo con los datos. Al efectuarse el traslado, se enviará una respuesta al correo de solicitud enviado por el estudiante.
- En caso de que se solicite traslado para un aula donde la cuota a pagar sea diferente a la cuota actual, se considera un monto que equivale a la diferencia de dichas cuotas. El monto a cancelar será indicado en la respuesta a la solicitud, antes de proceder con el traslado.
- Sobre la actualización de datos:
■ Consiste en el procedimiento para modificar/actualizar los datos que figuran en el sistema del academia, en relación a un usuario en específico.
■ Escribir al correo [email protected] desde el correo institucional con asunto:
ACTUALIZACIÓN-(APELLIDOS Y NOMBRES)-(DNI)-(NOMBRE DEL TUTOR)
En el contenido del correo, se deben indicar los datos que se actualizarán:
a) Número telefónico
b) Carrera (Si el cambio de carrera involucra un cambio de aula, la solicitud debería hacerse en base al comunicado de traslado de aula)
c) Apoderado (Se debe enviar los nuevos datos completos de apoderado como nombres y apellidos, DNI, dirección, teléfono y correo)
d) Nombres y apellidos / DNI (Se debe anexar foto del DNI.) - La tarifa de pagos actual contempla los siguientes conceptos por tipo de trámite
TARIFARIO DE GASTOS ADMINISTRATIVOS (act. 05/07/2023)
Retiro………………………………………………………… S/. 40.00Traslado de ciclo/sede/turno…………………. S/. 20.00 - Al acceder a los servicios del Campus Virtual, acepta cumplir con las siguientes condiciones:
- No está permitido utilizar los servicios de manera que viole los Términos y Condiciones de Uso, incluyendo la reproducción, duplicación, copia, venta, reventa o explotación de cualquier parte de los servicios sin la autorización expresa.
- No está permitido acceder al Campus Virtual y/o sus servicios web utilizando métodos automatizados, electrónicos o de alto tráfico, como robots, arañas, scripts o herramientas de raspado web.
- No debe interferir ni interrumpir el funcionamiento de los servidores o redes conectadas al servicio, ni violar los requisitos, procedimientos, políticas o regulaciones de dichas redes.
- Se compromete a no acceder ni intentar acceder a la cuenta de otro usuario, así como a no falsificar ni intentar falsificar su identidad mientras utiliza el Campus Virtual.
- El Colegio Von Neumann se reserva el derecho de realizar cambios o ajustes a los Términos y Condiciones de Uso del servicio, a su criterio y en cualquier momento. Estos cambios entrarán en vigencia de manera inmediata después de su publicación. El usuario estará obligado a cumplir con dichas modificaciones una vez que estén vigentes.
- Cualquier cambio o modificación en los Términos y Condiciones de Uso se comunicará de manera oportuna a través de nuestro correo institucional, para que todos los usuarios estén informados al respecto. Asimismo, el presente documento será actualizado y accesible desde la página web del colegio. Es responsabilidad del Usuario mantenerse al tanto de los nuevos cambios y cumplir con ellos como parte de las normas del servicio.
III. Sobre el ciclo virtual
1. El programa académico de modalidad virtual ofrece los siguientes beneficios:
- Asignación de profesores altamente calificados en la preparación preuniversitaria.
- Designación de un tutor
- Desarrollo de la clase siguiendo una estructura metodológica que abarca el inicio, desarrollo y conclusión de la sesión.
- Encuesta docente al final de cada sesión para evaluar el desempeño del profesor
- Evaluación constante (Quizizz)
- Acceso a los materiales didácticos utilizados durante la sesión.
2. Los requerimientos generales mínimos para el acceso a la plataforma virtual de Zoom son los siguientes:
- Para celulares: Android 6.0 o posterior (o similar para IOs) Almacenamiento suficiente para instalación de la App de Zoom
- Para Pc/Laptop: Windows 7, 8, 10, 11 (o macOS 10.1 a posteriores) / Procesador Dual Core 2.6GHz a superior (o similares para procesadores AMD)
- Ancho de banda 1 Mbps o superior
- Auricular y micrófono
Para mayor información, se puede visitar los enlaces de requerimientos oficiales para dispositivos móviles y requerimientos oficiales para PC.
3. Los alumnos se comprometen a utilizar auriculares y micrófono durante las clases en línea, las cuales deben llevarse a cabo en un entorno adecuado que no interrumpa el desarrollo normal de la sesión. Es importante tener en cuenta que si se producen interrupciones debido a ruidos de fondo, el participante será expulsado de la sala de videoconferencia y perderá el contenido de la clase en curso. El colegio no ofrece asistencia técnica a domicilio u otro tipo de servicio para los equipos de los estudiantes. Cada usuario es responsable de garantizar el correcto funcionamiento de los dispositivos necesarios para seguir el curso de manera adecuada.
4. El inicio del programa está sujeto a un número mínimo de inscritos (40 estudiantes). El colegio no dará inicio al ciclo si no se alcanza la cantidad mínima de inscripciones requerida. Si el ciclo no se inicia debido a la falta de alumnos, la coordinación para la devolución del pago se llevará a cabo directamente con los estudiantes inscritos.
5. Se limitará el uso y acceso a la clase virtual en caso de que el usuario infrinja los términos y condiciones establecidos en este documento, así como cualquier normativa interna del colegio, previa verificación de los hechos. En tal caso, su situación será evaluada por el área correspondiente.
6. Es responsabilidad del estudiante cumplir con los requisitos de acceso a la clase virtual, lo cual incluye unirse a la sesión con suficiente antelación al inicio de las clases y permanecer conectado durante toda la duración de la clase programada.
7. Todos los derechos de propiedad intelectual del material proporcionado pertenecen exclusivamente al Colegio Von Neumann, al igual que los servicios web contenidos en ella. Queda estrictamente prohibido utilizar, modificar, reproducir, distribuir, transmitir o comercializar los derechos de propiedad intelectual sin el previo y expreso permiso por escrito del Colegio Von Neumann.
8. La información y contenido presentes en las clases del Campus Virtual no reflejan necesariamente la opinión oficial e institucional del Colegio Von Neumann.
IV. SOBRE EL CICLO PRESENCIAL
1. Las clases se llevarán a cabo de forma presencial, y cada estudiante será asignado a un salón según el ciclo que haya seleccionado durante su matrícula.
2. Un estudiante presencial no tiene permitido ingresar a una sede o aula en la que no se ha matriculado.
3. La salida de alumnos de la sede en horario académico (incluido horario de refrigerio) está terminantemente prohibida, salvo previa coordinación y solicitud del apoderado con el tutor correspondiente.
4. En caso de tardanza, se permitirá el ingreso del alumno a la sede, e ingresará al aula en dos horarios específicos según su hora de llegada.
1er ingreso: 7:58am
2do ingreso: 8:20am
Estos horarios se han fijado para no interrumpir el desarrollo de la clase y no incordiar a los alumnos que asistieron puntualmente al aula.
Pasada las 8:20am, el alumno puede ingresar al aula a cualquier hora, previa coordinación del apoderado con el tutor.
5. El programa académico de modalidad presencial ofrece:
- Designación de profesores especializados en la preparación preuniversitaria.
- Asignación de un tutor para resolver las consultas o inquietudes de los estudiantes relacionadas con el servicio educativo proporcionado.
- Impartición de las clases siguiendo una estructura metodológica que abarca la introducción, desarrollo y conclusión.
- Disponibilidad de los recursos de enseñanza utilizados durante la sesión.
6. El inicio del programa está sujeto a un número mínimo de inscritos (40 estudiantes). El colegio no dará inicio al ciclo si no se alcanza la cantidad mínima de inscripciones requerida. En caso de que el ciclo académico no comience debido a la falta de estudiantes, se coordinará directamente con los inscritos la devolución correspondiente.
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB
ACTUALIZADO: SETIEMBRE 2024
Las siguientes son las condiciones que regulan el uso de la información en formato digital y servicios de vonneumann.pe (en adelante el «Sitio de Internet») que Colegio Von Neumann pone gratuitamente a disposición de los usuarios de internet. La utilización del sitio confiere la condición de usuario y conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales de Uso, desde el momento mismo del acceso al sitio. En consecuencia, el hecho de hacer uso de esta página web constituye la aceptación a las presentes condiciones de uso. La utilización de ciertos servicios ofrecidos a los Usuarios a través del sitio está sometida a condiciones particulares, propias que, según los casos, sustituyen, completan y/o modifican las Condiciones Generales (en adelante las «Condiciones Particulares»), por lo que su uso constituye la aceptación a las condiciones particulares. Estas condiciones constituyen un acuerdo completo entre el usuario y el Colegio Von Neumann respecto al uso de esta página web, y prevalece y reemplaza a otras comunicaciones acuerdos o propuestas verbales o escritas entre el usuario y la página web respecto únicamente del tema en cuestión. El Colegio Von Neumann se reserva el derecho de modificar los Términos y Condiciones generales de Uso del Sitio en cualquier momento, notificando al usuario la nueva versión con las modificatorias insertas mediante la publicación en la página web, presumiendo la aceptación de estas condiciones, en caso de continuar el usuario con la utilización del servicio.
1. A través del sitio, el Colegio Von Neumann facilita a los usuarios el acceso y la utilización de diversos servicios y contenidos puestos a su disposición por el Colegio Von Neumann, o por terceros usuarios del sitio y/o terceros proveedores de servicios y contenidos. El Colegio Von Neumann se reserva el derecho a dar término o modificar unilateralmente la configuración, presentación y condiciones de uso del sitio o de sus servicios.
2. Esta página web es para uso personal, por lo que el usuario no se encuentra autorizado a modificar, copiar, distribuir, divulgar, transmitir, utilizar, reproducir, publicar, ceder, vender la información, el software, los productos o servicios que pueda obtener de la página web. La prestación del servicio de sitio por parte del Colegio Von Neumann tiene carácter gratuito para los usuarios y no exige la previa suscripción o registro del usuario, salvo indicación en contrario.
3. El Usuario se compromete a utilizar el sitio y los servicios de conformidad con la ley, la moral y las buenas costumbres. El Usuario se obliga a abstenerse de utilizar el sitio y los servicios con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en estas Condiciones Generales, lesivos de los derechos e intereses de terceros, que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el sitio y los servicios o impedir la normal utilización o disfrute del sitio y de los servicios por parte de los usuarios.
4. Si desea obtener información sobre cómo obtener el permiso del Colegio Von Neumann para la utilización de los Contenidos, el Usuario deberá contactarse con nosotros. En caso de producirse violación a cualquiera de estos términos, el permiso para la utilización de los contenidos terminará automáticamente, debiendo el Usuario proceder inmediatamente a destruir las copias que haya realizado del material obtenido. El Usuario se compromete a usar los contenidos de forma diligente, correcta y lícita, absteniéndose de utilizarlos con fines contrarios a la ley, el orden público, la moral y las buenas costumbres.
5. Los derechos de propiedad intelectual respecto de los servicios, contenidos, signos distintivos y dominio del sitio, así como los derechos de uso y explotación de los mismos, incluyendo su divulgación, publicación, reproducción, distribución y transformación, son propiedad exclusiva del Colegio Von Neumann. El Usuario no adquiere ningún derecho por el simple uso de los servicios y contenidos del sitio, y en ningún momento dicho uso será considerado como una autorización y/o licencia para la utilización de los mismos con fines distintos de los que se contemplan en los presentes términos y condiciones de uso.
6. El Usuario acuerda que las disposiciones establecidas en el párrafo anterior, respecto a la titularidad de los derechos del Colegio Von Neumann, también son aplicables a los derechos de terceros, respecto de los servicios y contenidos de las páginas enlazadas al sitio.
7. El Colegio Von Neumann reserva algunos de los servicios ofrecidos a través del sitio a los usuarios registrados mediante el correspondiente llenado del registro de Usuarios del Colegio Von Neumann, a disposición de los Usuarios que deseen registrarse. Los usuarios se comprometen a seleccionar, usar y conservar su nombre de Usuario (en adelante Login) y su contraseña (en adelante Password).
8. El Colegio Von Neumann asignará las claves de acceso, las que serán comunicadas a través de e-mails a sus respectivos usuarios. El Usuario podrá en cualquier momento cambiarlas por cualesquiera otras; sin embargo no podrá elegir palabras, expresiones o conjunto gráfico-denominativos malsonantes, injuriosos, coincidentes con marcas, nombres comerciales, rótulos de establecimientos, denominaciones sociales, expresiones publicitarias, nombres y seudónimos de personajes de relevancia pública o famosos para cuya utilización no esté autorizado y en general, contrarios a la ley, el orden público, la moral y las buenas costumbres.
9. El usuario se compromete a hacer un uso diligente de las claves de acceso, así como a no poner a disposición de terceros sus claves de acceso. El usuario se compromete a comunicar al Colegio Von Neumann, a la brevedad posible la pérdida o robo de las claves de acceso, así como cualquier riesgo de acceso a las claves por un tercero.
10. El usuario se compromete a hacer un uso de los servicios conforme a la Política Anti Spamming del Colegio Von Neumann y en particular, se compromete a título a abstenerse de lo siguiente:
● Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial a una pluralidad de personas sin que medie su previa solicitud o consentimiento.
● Remitir cualesquiera otros mensajes no solicitados ni consentidos previamente a una pluralidad de personas.
● Enviar cadenas de mensajes electrónicos no solicitados ni previamente consentidos.
● Utilizar listas de distribución a las que pueda accederse a través del sitio o de los servicios para la realización de las actividades señaladas en los ítems anteriores.
● Poner a disposición de terceros, con cualquier finalidad, datos captados a partir de listas de distribución.
● Los usuarios perjudicados por la recepción de mensajes no solicitados, dirigidos a una pluralidad de personas podrán comunicarlo al Colegio Von Neumann remitiendo un mensaje a la cuenta de correo [email protected].
11. El sitio de Internet contiene enlaces a otros sitios de Internet que son mantenidos por terceros. Los Usuarios y en general, aquellas personas que se propongan establecer un hiperenlace entre su página web y el Sitio (en adelante el «Hiperenlace»), deberán cumplir las condiciones siguientes:
● El Hiperenlace únicamente permitirá el acceso a las páginas web del sitio, pero no podrá reproducirlas de ninguna forma.
● No se realizarán manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas o incorrectas sobre las páginas web del Sitio, del Servicios y en particular no se declarará ni dará a entender que el Colegio Von Neumann ha autorizado el Hiperenlace o que ha supervisado o asumido de cualquier forma los contenidos o servicios ofrecidos o puestos a disposición de la página web en la que se establece el hiperenlace.
● A excepción de aquellos signos que formen parte del mismo hiperenlace, la página web en la que se establezca el hiperenlace no contendrá ninguna marca, nombre comercial, rótulo de establecimiento, denominación, logotipo, eslogan u otros signos distintivos pertenecientes al Colegio Von Neumann.
● La página web en la que se establezca el hiperenlace no contendrá informaciones o contenidos ilícitos, contrarios al orden público, la moral y las buenas costumbres, así como tampoco contendrá contenidos contrarios a cualesquiera derechos de terceros. El establecimiento del hiperenlace no implica en ningún caso, la existencia de relaciones entre el Colegio Von Neumann y el sitio de Internet de terceros en la que se establezca, ni la aceptación y aprobación por parte del Colegio Von Neumann de sus contenidos o servicios.
12. El Sitio, podrá proporcionar enlaces a otros Sitios o recursos en la World Wide Web. Debido a que el Colegio Von Neumann no tiene control sobre dichos sitios y recursos, el usuario acepta y acuerda que el Colegio Von Neumann no sea responsable por la disponibilidad de dichos sitios y recursos externos, y no los respalda ni es responsable o tiene obligación por el contenido, comercialización, productos u otros materiales en los sitios o recursos, o disponibles desde esos sitios. Además, el Usuario acepta y acuerda que el Colegio Von Neumann no será responsable ni estará obligado, directa o indirectamente, por ningún daño o pérdida causada, por o en conexión con el uso o confianza en cualquier Contenido, bienes o servicios disponibles a través de cualquier sitio.
13. Para utilizar algunos de los Servicios, los Usuarios deben proporcionar previamente al Colegio Von Neumann ciertos datos de carácter personal (en adelante, los «Datos Personales»).
14. El Usuario se encuentra consciente y acepta voluntariamente que el uso del Sitio, de los Servicios y de los Contenidos tiene lugar, en todo caso, bajo su única y exclusiva responsabilidad.
15. El Colegio Von Neumann no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio y de los Servicios. Cuando ello sea razonablemente posible, el Colegio Von Neumann advertirá previamente las interrupciones en el funcionamiento del Sitio y de los Servicios. El Colegio Von Neumann tampoco garantiza la utilidad del sitio y de los servicios para la realización de ninguna actividad en particular, ni de su infalibilidad del mismo se exime de responsabilidad, respecto de la accesibilidad por parte de los usuarios a las distintas páginas web con hiperenlace al sitio. El Colegio Von Neumann excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Sitio y de los Servicios, a la defraudación de la utilidad que los usuarios hubieren podido atribuir al sitio y a los servicios, a la falibilidad del sitio y de los servicios, y en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso a las distintas páginas web del sitio o a aquellas desde las que se prestan los servicios.
16. El Colegio Von Neumann no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los Contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático. El Colegio Von Neumann excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos en los contenidos, que puedan producir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los usuarios.
17. El Colegio Von Neumann excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos, y en particular, aunque no de modo exclusivo, por los daños y perjuicios ocasionados por:
● El incumplimiento de la ley, el orden público, la moral y las buenas costumbres como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos.
● La infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial de los secretos empresariales, de compromisos contractuales de cualquier clase, de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas, de los derechos de propiedad y de toda otra naturaleza pertenecientes a un tercero como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos.
● La realización de actos de competencia desleal y publicidad engañosa como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos.
● La falta de veracidad, exactitud, exhaustividad, pertinencia y/o actualidad de los contenidos.
● La inadecuación para cualquier clase de propósito y la defraudación de las expectativas generadas por los contenidos.
● El incumplimiento, retraso en el cumplimiento, cumplimiento defectuoso o terminación por cualquier causa de las obligaciones contraídas por terceros y contratos realizados con terceros a través de los contenidos o con motivo del acceso a los contenidos.
● Los vicios y defectos de toda clase de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición o de otra forma transmitidos o puestos a disposición, recibidos, obtenidos o a los que se haya accedido a través del sitio o de los servicios.
18. El Colegio Von Neumann se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al Sitio y/o a los Servicios, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso a aquellos Usuarios que incumplan estas Condiciones Generales o las Condiciones Particulares que resulten de aplicación.
19. En el caso de que cualquier Usuario o un tercero considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de la utilización de cualquier contenido y/o de la realización de cualquier actividad en las páginas web incluidas en o accesibles a través del Sitio y, en particular, de la violación de derechos de propiedad intelectual o industrial (patentes, modelos y dibujos industriales, marcas y nombres comerciales, etc.) u otros derechos, deberán enviar una notificación al Colegio Von Neumann en la que se contengan los siguientes extremos:
● Datos Personales: nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónicos del reclamante.
● Especificación de la supuesta actividad ilícita llevada a cabo en el Sitio y, en particular, cuando se trate de una supuesta violación de derechos, indicación precisa y concreta de los contenidos protegidos, así como de su localización en las páginas web.
● Violación de derechos, firma auténtica o equivalente, con los datos personales del titular de los derechos supuestamente infringidos o de la persona autorizada para actuar en nombre y por cuenta de ésta.
● Declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del reclamante de que la información proporcionada en la notificación es exacta y del carácter ilícito de la utilización de los contenidos o de la realización de las actividades descritas.
● Estas notificaciones deberán ser enviadas a [email protected], el Colegio Von Neumann tiene sus sedes en la ciudad de Huánuco, Perú. Todos los asuntos legales que surjan o estén relacionados con el sitio, deberán ser atendidos con y según lo determinado por la legislación peruana. El Usuario acepta someterse a la jurisdicción de los tribunales peruanos, en cualquier proceso o acción legal.
Si alguna disposición de este acuerdo es declarada nula o no ejecutable por alguna autoridad pertinente, la invalidación de dicha disposición no afectará la validez de las disposiciones restantes de éste acuerdo, y las demás disposiciones se mantendrán con plena vigencia.